Riesgos para la salud y la seguridad de los trabajadores de granjas porcinas

0
2632

Las enfermedades y lesiones pueden costar serios problemas económicos, físicos y de salud emocional e impedir tanto un sistema productivo eficiente y agradable como afectar la vida familiar. En este artículo, enumeraré varios tipos de problemas para la salud y la seguridad de los trabajadores.

La salud laboral y la promoción de la seguridad en el trabajo a menudo no están incluidas en los sistemas de manejo de muchas granjas. Sin embargo, las enfermedades y lesiones pueden costar serios problemas económicos, físicos y de salud emocional e impedir tanto un trabajo eficiente y agradable como afectar la vida familiar. En este artículo, enumeraré varios tipos de problemas para la salud y la seguridad de los trabajadores, y discutiré brevemente cómo prevenirlos. Más adelante, en otro artículo, se tratará con más detalle la prevención de determinados problemas para la salud y la seguridad.

Gases y pinchazos por aguja. En artículos previos, se discutieron los peligros de los gases obtenidos a partir de la digestión anaerobia del purín, y los pinchazos por aguja.

Riesgo de enfermedad respiratoria. Los problemas respiratorios son posiblemente el riesgo para la salud más importante para los productores porcinos. Yo mismo padecí estos problemas trabajando como veterinario porcino y es la razón por la que realicé un cambio profesional, de veterinario a profesor que investiga, escribe y enseña sobre la salud laboral en la producción porcina.

Fuente: 3tres3

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here