Para la producción de leche, crece la cruza Holando-Jersey por sus altos beneficios

0
3980

Las técnicas más modernas de mantenimiento de la vaca lechera reafirman la importancia de la capacidad de conversión de alimento en leche y en muchos campos donde utilizan la raza Jersey, ven las ventajas y beneficios de utilizarlas. Ya sea como cruza con Holando o como rodeos puros.

Experiencias realizadas por tamberos de estas vacas en Nueva Zelanda, Gran Bretaña, Canadá y Estados Unidos, han demostrado que esta raza es un 30% más eficiente en la conversión de pasto a leche que las demás razas lecheras. Esto da la pasibilidad de manejarla sobre pasturas de menor volumen forrajero o aumentando la carga animal por hectárea.

Características

  • Mansedumbre: Estas vacas se adaptan perfectamente a todo tipo de manejo, ya sea ordeñadas solas, como así también en conjunto con otras razas lecheras.
  • Precocidad: Su velocidad de desarrollo, y su pubertad temprana permiten obtener preñeces antes de los 15 meses.
  • Fertilidad: Tiene intervalos entre partos más cortos, lo que lleva a lograr más temeros durante su vida útil
  • Facilidad de parto: Debido a un canal de parto amplio y fácilmente dilatable y a poco peso del ternero Jersey al nacer (25 Kg.). Esta raza tiene mínimos problemas de distocia, es decir no tiene casi ningún problema de parto en contraposición a otras razas lecheras que requieren vigilancia permanente.
  • Rusticidad: La vaca Jersey se adapta rápidamente a los distintos tipos de climas y suelos. Es muy resistente al stress calórico. La disminución de la producción por calor comienza a una temperatura 5ºC mayor en las Jersey que en las otras razas lecheras. Esta caracteristica permite un mayor número de cabezas por hectárea.
  • Rentabilidad: Por su alto índice de conversión de pasto a leche, siete veces su peso, y por ser ésta la de mayor contenido de grasa y proteínas.
  • Es un animal de menor volumen y peso. Su peso en la edad adulta oscila entre los 350 kg. y 450 kg. En los últimos años, la tendencia vuelca a animales de alrededor de 500 kg.-
  • Dieta de menor mantenimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here