Socialización versus vacunación

0
1396

Un título y un artículo controvertido donde los haya. Es muy complicado hablar de estos dos temas porque se contraponen pero también se complementan. Es difícil unir ambos conceptos y llevarlos a la práctica de manera correcta, pero se puede hacer perfectamente, y eso es lo que queremos que entendáis; porque tan importante es una cosa como la otra y no se deben dejar de lado ninguna.

Es muy complicado hablar de estos dos temas porque se contraponen pero también se complementan. Es difícil unir ambos conceptos y llevarlos a la práctica de manera correcta, pero se puede hacer perfectamente, y eso es lo que queremos que entendáis; porque tan importante es una cosa como la otra y no se deben dejar de lado ninguna.

Y es que en muy pocos casos la socialización y la vacunación conjuntas se realizan correctamente. Casi siempre por desinformación, pero a veces también por comodidad, dejadez, etc.

Seguro que vuestros clientes os cuentan sus experiencias de los terribles primeros 3 meses de vida del cachorro, en los que les recomendáis que no saquen al perro a la calle debido a que está con el programa vacunal y no está protegido. ¡Qué duro es sobrellevar esto para ellos! Los pipís y cacas en casa, los destrozos del cachorro, las manos y pies mordidos, …

Bueno, por si no lo sabíais, se puede y se debe hacer de otra manera. Por supuesto no vamos a comprometer la higiene médica del cachorro, en ningún momento, porque es muy importante, pero sí vamos a acompañar este periodo tan importante en el comportamiento del perro con un programa de socialización temprana que prevendrá problemas de comportamiento futuros en el adulto.

Fuente: Etología Veterinaria

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here