El Programa Educativo Avícola en Español en IPPE Se Centra en la Salud Aviar y el Bienestar

0
1795

ATLANTA, Ga. – Jan. 31, 2018 – “Necesitamos considerar la nutrición bajo un contexto diferente, y debemos estar seguros de no correr el riesgo de hacer algo que luego no habrá tiempo para volver,” sostuvo Mario Penz, director mundial de cuentas estratégicas de Cargill Animal Nutrition, durante su exposición en el Seminario Avícola en Español “El futuro de la alimentación de aves: costos y atractivos” que se llevó a cabo en la Exposición Internacional de Producción y Procesamiento 2018. El programa se presentó totalmente en español.

Penz remarcó que el pasado es útil como referencia, pero que hay nuevas oportunidades, actividades y diferencias cuando se trata del futuro de la alimentación avícola. Observó que el futuro de la alimentación avícola está en la información digital, especialmente si existen variables en la producción. “Debemos pensar en la variabilidad y no en los promedios. Existe una gran influencia de variables en el promedio del peso, y una de ellas es la nutrición,” aclaró Penz.

En su presentación sobre “Manejo de miopatía en la pechuga de pollo: sus factores nutricionales y ambientales”, Alex Corzo, PhD., director mundial de nutrición de Aviagen, revisó las principales miopatías que se hallan en la pechuga del pollo, que incluyen estrías blancas, espagueti y pechuga de madera. Corzo compartió que la intensidad de la miopatía está relacionada con la edad del pollo, ya que el pollo con más días está más propenso a estas características.

Eduardo Vicuña, gerente de servicios técnicos de Biomin, discutió sobre cómo minimizar el impacto de las micotoxinas. Recalcó que el daño de las micotoxinas a los animales depende de la concentración de micotoxinas y del tiempo. Dosis bajas de micotoxinas durante un tiempo prolongado hace que el animal esté más dispuesto a las enfermedades. También compartió información acerca de la recopilación de micotoxinas hecha por su empresa desde 2005 al 2015, la cual estudió muestras y tendencias que desafían a las aves.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here