La genética de la cabra doméstica

0
1833

Investigadores de varias instituciones chinas lograron secuenciar el genoma de este pequeñ;o rumiante, un avance que permitirá comprender las diferencias con otras especies animales.

A pesar de la importancia económica que tienen las cabras en muchos países en desarrollo, en las que se las considera un stock viviente de la industria, el genoma de este animal permanecía confuso. Hasta ahora, cuando un conjunto de instituciones chinas en colaboración publicaron las resultados en Nature Biotechnology. Así, la comunidad científica supo, por ejemplo, que en términos de genética la cabra y el ganado bovino son más similares de lo que se creía, por tener un ancestro en común.

Es que se trata del primer pequeñ;o rumiante en ser seucenciado, informó el sitio especializado Eurek Alert!, lo que ayudará a conocer y comprender las diferencias genéticas no solo entre los rumiantes sino también entre otras especies animales. Por un lado, los resultados permitirán identificar marcadores para la reproducción asistida y mejorarán la utilidad de la cabra como modelo biomédico. Otras aplicaciones incluyen contribuciones al estudio de inmunología y el desarrollo de vacunas.

A su vez, en el futuro la referencia del genoma de la cabra doméstica ayudará a una mejor reproducción molecular de cabra de pelo fino o cashmere, así como el estudio comparativo entre los rumiantes, señ;aló el director de una de la institución BGI, Xun Xu.

En concreto, los científicos secuenciaron el genoma de una cabra doméstica negra Yunnan, empleando secuencación de próxima generación (NGS, por su sigla en inglés) y tecnología de mapeo de genoma completo (WGM). La experiencia generada a partir de este trabajo servirá de experiencia para estudios de genomas complejos en el futuro, incluso de otras especies de animales.

Fuente: http://www.cromo.com.uy/2012/12/la-genetica-de-la-cabra-domestica/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here