LaRedMidia
Sábado, 26 mayo 2018
IPPE

RETOS DEL TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES EN LA INDUSTRIA AVÍCOLA Y DEL HUEVO

Martes, 13-febrero-2018

TUCKER, Ga. En la Exposición Internacional de Producción y Procesamiento 2018, el Dr. Clifford Lange, profesor asociado de ingeniería civil en la Universidad de Auburn, comenzó su presentación sobre los 'Efectos de Amonio Cuaternario en Operaciones de Aguas Residuales 'describiendo las propiedades de los compuestos de amonio cuaternario (QAC) y sus usos principales, incluyendo biocidas, suavizantes, acondicionadores del cabello, agentes antiestáticos, inhibidores de la corrosión, suavizantes de cuero, dispersantes de pigmentos, floculantes de aguas residuales y conservantes para aumentar la vida útil de muchos productos. Lange observó que los QAC son casi omnipresentes en las proteínas de las aves de corral y las aguas residuales grasas y las corrientes de sólidos. Sin embargo, no todos los QAC son igualmente inhibitorios. Los utilizados para el saneamiento generalmente son las especies más inhibidoras, por lo tanto, hay poco espacio para elegir QAC menos inhibidoras.

RETOS DEL TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES EN LA INDUSTRIA AVÍCOLA Y DEL HUEVO

Lange comentó que los bloqueadores de QAC pueden proteger los procesos de tratamiento de aguas residuales en la planta avícola, pero aumentarán la carga de QAC de los sólidos enviados al procesamiento; y el procesamiento de los sólidos puede volver a solubilizar los QAC, haciéndolos más inhibidores. La edad de los microorganismos en la planta de tratamiento de aguas residuales también afectará cómo se acumulan los QAC en la biomasa. Por lo tanto, las edades microbianas más altas pueden aumentar la carga e inhibición de la biomasa. Además, la biomasa de aguas residuales generalmente se ve más afectada por aumentos repentinos en los QAC, y la adición gradual de corrientes de desechos de alto QAC puede reducir la inhibición. La optimización del pH, la alcalinidad, los nutrientes traza y el estado redox también pueden reducir la gravedad de la inhibición de QAC.

El Dr. Spyros Pavlostathis, profesor de ingeniería ambiental en la Escuela de Ingeniería Civil y Ambiental del Instituto Tecnológico de Georgia, revisó un proyecto de investigación financiado por el programa de investigación de USPOULTRY sobre el destino y efecto de las soluciones de ácido peracético (PAA) en el tratamiento de procesamiento avícola sistemas. Pavlostathis notó que la descomposición de PAA se ve significativamente afectada por el pH, las sales y los metales de transición; y la transformación de PAA es irreversible. La transferencia de PAA al proceso de tratamiento biológico también es posible. Sin embargo, el efecto del PAA en los procesos de tratamiento biológico y su causa real aún se desconoce en gran medida.

Durante su actualización química de inocuidad alimentaria, Juanfra DeVillena, director de control de calidad y seguridad alimentaria de Wayne Farms LLC, comentó que el ácido peracético es un antimicrobiano altamente efectivo utilizado principalmente en la industria alimentaria y los sistemas de salud. Proporcionó una historia sobre las intervenciones y los micro requerimientos del USDA, así como sobre las intervenciones antimicrobianas en la planta de procesamiento de aves de corral en detalle. gvenable@uspoultry.org

Participe en el Foro de Red Midia:

  • Por favor, evite el uso de palabras soeces.
  • Las referencias de direcciones ajenas a otros sitios serán editadas.
  • Procure ser conciso y objetivo en sus opiniones.
  • Nos reservamos el derecho de publicar los comentarios.




Sea el primero en comentar.