Biomapping observa las condiciones amigables para Salmonella

0
1371

Al monitorear regularmente estos organismos a lo largo del tiempo, las instalaciones de producción y procesamiento pueden vigilar constantemente su riesgo de Salmonella.

El biomapping permite a los administradores de la planta monitorear las condiciones que podrían llevar a un brote de Salmonella en sus instalaciones, incluidos los procesadores de aves de corral y las plantas de alimentos para mascotas. Steven Ricke, PhD, director del Centro para la Seguridad Alimentaria de la Universidad de Arkansas, explicó el biomapping durante su presentación en la Exposición Internacional de Procesamiento y Producción en Atlanta, Georgia, EE. UU., El 31 de enero de 2018.

En biomapping, los científicos toman muestras de los microorganismos en una instalación o en un producto, como un cuerpo de ave de corral. Buscan especies específicas de bacterias que prosperan en condiciones similares a las que le gusta a la Salmonella patógena o peligrosamente infecciosa. ‘En biomapping, se siguen organismos particulares y se monitorean sus poblaciones’, dijo Ricke.

Al monitorear regularmente estos organismos a lo largo del tiempo, las instalaciones de producción y procesamiento pueden vigilar constantemente su riesgo de Salmonella, a diferencia de la detección puntual de la misma Salmonella.

Cómo biomapping utiliza los complementos de Salmonella

Estas bacterias, conocidas como organismos indicadores, sirven como un sustituto de Salmonella ya que el patógeno es mucho menos común y se puede encontrar en parches aislados. Estos raros focos de patógenos pueden pasarse por alto y requieren un monitoreo más completo que los organismos indicadores.

Fuente: WATTAgNet

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here