Los minoristas especializados en mascotas dominan el mercado mexicano de perros y gatos

0
2008

Las tiendas especializadas de mascotas dominaron las ventas minoristas de alimentos para perros y gatos en México durante 2017.

Las tiendas de mascotas pequeñas dominaron las ventas minoristas de alimentos para perros y gatos en México durante 2017, según datos de investigación de mercado de GfK. Dentro del mercado mexicano de alimentos para mascotas, el 58 por ciento de las ventas minoristas de alimentos para mascotas se realizaron en tiendas de mascotas pequeñas, con un cinco por ciento adicional en tiendas de mascotas y un 12 por ciento en clínicas veterinarias. El resto de las ventas minoristas de alimentos para mascotas en México se llevó a cabo en los mercados públicos de alimentos, incluidos los supermercados (21 por ciento) y las tiendas agrícolas (cuatro por ciento).

Arturo Valdez-Ambriz, director de consumo y venta minorista de GfK México, presentó los datos de ventas minoristas de alimentos para mascotas durante la Tecnología de Alimentos para Mascotas (TAM) de Petfood Industry: Innovación en Dietas Superpremium (Tecnología de Alimentos para Mascotas: Innovación en Dietas Superpremium) el 5 de diciembre en Ensenada, Baja California, México.

Segmentación de las ventas minoristas en el mercado mexicano de alimentos para mascotas

En total, el mercado mexicano de alimentos para mascotas vendió 121 mil toneladas de alimentos para mascotas a través de canales minoristas. Ciento ocho mil toneladas de este total fueron alimento para perros.

Como era de esperar por su dominio del volumen, la comida para perros constituyó la mayoría de las ventas en tiendas de mascotas mexicanas especializadas, dijo. Ochenta y nueve por ciento de las ventas totales de alimentos para mascotas en los minoristas especializados se contabilizaron como alimentos para perros.

Fuente: Pet Food Industry

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here