Dermatitis gangrenosa: protección contra una enfermedad costosa

0
2545

En los últimos años, la dermatitis gangrenosa (DG) ha ido en aumento entre las operaciones comerciales de pollos de engorde en los EE. UU., Lo que resulta en pérdidas económicas significativas.1 Esta enfermedad bacteriana grave de las aves de corral tiende a ocurrir en pollos de engorde de crecimiento rápido entre 4 y 8 semanas de edad .

GD a menudo es fatal en 24 horas. Las pérdidas de muerte que varían de 50 a 400 aves por casa por día debido a GD no son infrecuentes.2 He sido testigo de pérdidas de más de 200 aves por casa por día.

Durante años, se pensó que para que ocurriera la GD, tenía que haber una herida inicial en la piel que provocaba la aparición de GD, seguida de una infección bacteriana secundaria con Clostridium prefringens tipo A, Clostridium septicum o Staphylococcus aureus.

Ahora nos damos cuenta de que aunque las bacterias involucradas en la aparición de GD generalmente no pueden penetrar la piel intacta, pueden ingerirse si las aves vivas picotean aves muertas infectadas o si la basura y las heces están contaminadas con un gran número de estas enfermedades. bacterias.

Teorías sobre la causa

Se ha sugerido que para que ocurra GD y afecte a un gran número de aves, generalmente se requieren estas tres cosas: 3 Algún tipo de lesión en la piel, un patógeno como Clostridium u otras especies presentes en cantidades suficientes para causar enfermedades y algún tipo de inmunosupresión. Tanto Clostridia como Staphylococci están presentes en todas partes. Están en la granja de aves de corral, en los intestinos de las aves y en la piel de los pájaros.

Fuente: Poultry Healt Today

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here