Antes de usar aditivos para piensos, concéntrese en la administración

0
1554

En la Mesa Redonda de Estrategias de Alimentación, un especialista de Perdue Farms sugiere analizar los problemas de gestión como el saneamiento del agua antes de cambiar la estrategia de alimentación o combinar los aditivos de reemplazo de antibióticos.

Los aditivos de reemplazo animal de antibióticos pueden mejorar las estrategias de alimentación en muchos casos. Sin embargo, pueden ser un desperdicio de dinero para los agricultores si no se han enfocado primero en la gestión apropiada de la granja, dijo el Dr. Randy Mitchell, vicepresidente de Perdue Farms, durante su presentación en la Mesa Redonda sobre la Alimentación de 2018, promotores del crecimiento de antibióticos: alternativas aditivas y estrategias de reemplazo, celebradas en la Expo Internacional de Producción y Procesamiento 2018 (IPPE).

‘Los reemplazos de antibióticos se ven muy bien en los modelos, pero no resuelven los problemas en el campo. Culpe a los aditivos, pero podría ser el saneamiento del agua, el manejo de la basura o la calidad de los pollitos ‘, dijo Mitchell. ‘La gestión es lo más importante, más allá de solo asegurarnos de que la alimentación sea suficiente’.

Para el especialista de Perdue Farms, la calidad del agua es una de las cosas más importantes en las que los agricultores deben concentrarse, ya que puede causar otros problemas en la cadena de producción. También hay diferencias regionales a considerar antes de cambiar o agregar aditivos, o incluso verificar si hay camas limpias para las aves.

‘Si pudiéramos regresar [a tiempo, lo] explicaríamos mejor a los granjeros. Simplemente se fueron para el viaje. Ellos son una parte importante de la ecuación. Creo que lo pasamos por alto. Damos conocimientos técnicos: mejor agua, ventilación, pero, al final del día, están cuidando a los pollos en las granjas … la gestión es fundamental ‘, dijo Mitchell.

Uno de los consejos que dio para elegir la estrategia de reemplazo correcta fue ‘ver toda la cadena de producción de lo que está haciendo [en la producción en vivo] porque no puede separar su producción en vivo de lo que está haciendo en la alimentación’.

Agregó que es importante darse cuenta de que la alimentación y la producción en vivo ‘se complementan entre sí’. Centrarse en ambos como un todo puede ayudar a los agricultores a comprender lo que realmente ‘están tratando de lograr agregando algo al alimento’.

Fuente: WATTAgNet

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here