Hidroxicloruro de cobre: prometedor aditivo alimenticio para destetados

0
2873

Según un estudio, el cobre en esta forma mejora el rendimiento y la salud cuando se lo alimenta a cerdos jóvenes. El estudio muestra que el hidroxicloruro de cobre en dietas alimentadas a cerdos destetados mejora el crecimiento y reduce la diarrea. El cobre es un componente importante de las dietas de los cerdos y el hidroxicloruro de cobre ha demostrado ser menos reactivo con otras vitaminas y minerales en la alimentación mixta en comparación con el sulfato de cobre comúnmente utilizado, según un comunicado de la Universidad de Illinois.

Los experimentos compararon cerdos destetados alimentados con dietas con 100, 150 o 200 mg / kg de hidroxicloruro de cobre contra un grupo de control de cerdos alimentados con suficiente cobre para cumplir con los requisitos dietéticos. Durante los 28 días de pruebas experimentales, los cerdos alimentados con hidroxicloruro de cobre tuvieron un peso corporal final más alto, una ingesta diaria promedio de alimento y una ganancia diaria promedio que los cerdos de control, según el comunicado.

Además, los cerdos alimentados con hidroxicloruro de cobre tuvieron menos incidencia y redujeron la severidad de la diarrea en comparación con el grupo de control. ‘Sabemos que suplementar el cobre por encima de sus requerimientos nutricionales mejora el rendimiento del crecimiento, pero no está claro por qué’, dijo en el comunicado Hans H. Stein, profesor del departamento de ciencias animales de la Universidad de Illinois.

‘Nuestra hipótesis era que la mejora en el rendimiento del crecimiento podría deberse a una mayor digestibilidad de la energía bruta y la grasa’. Sin embargo, los resultados no probaron su hipótesis por lo que se necesita más trabajo para determinar el modo de acción del hidrocloruro de cobre, según el comunicado.

Fuente: Farms

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here