La vacuna contra la enfermedad venérea en vacas, lista en 2019

0
2671

La inoculación del preparado, pionero en Europa, se ha probado con éxito en 400 reses, explica en Ponga el veterinario Koldo Osoro.

La vacuna para combatir la tricomoniasis, enfermedad venérea que afecta negativamente al ganado bovino y en especial a la raza asturiana de la montaña (casina), podría estar disponible en el mercado a finales de 2019. Al menos eso afirmó ayer en Ponga el veterinario del Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario de Asturias (Serida) Koldo Osoro.

El investigador señaló que 411 vacas pertenecientes a 14 ganaderías de la región ya han sido vacunadas de forma experimental y se espera ponerle la inyección a otras tantas en los próximos meses en el oriente asturiano para confirmar su eficacia en gestaciones y partos. “En Europa no hay ninguna vacuna de este tipo y se están mejorando los resultados de una similar disponible en EE UU”, dijo.

El Serida cuenta con el apoyo de un instituto de investigación vasco y de un equipo de la Universidad Complutense de Madrid para sacar adelante el proyecto.

Fuente: AgroMeat

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here