La nutrición adecuada del ganado puede diferir debido a los objetivos de las operaciones.

0
2472

En cualquier operación ganadera, ya sea un lote de alimento o una operación de vaca / ternera, varios factores son importantes cuando se considera cómo mantener la salud animal y el mantenimiento nutricional.

El clima es un factor para muchas operaciones de ganado de carne

‘Una operación de alimentación invernal debe compensar los efectos ambientales del frío y la humedad. El frío del viento aumenta los requisitos de energía de mantenimiento, haciendo que la concentración de energía y la ingesta sean extremadamente importantes ‘, dijo Twig Marston, nutricionista de carne de vaca, investigador y técnico de campo de Hubbard Feeds.

Marston agregó que el barro puede tener un efecto dramático en la ingesta, por lo que el mantenimiento de la pluma se convierte en una gran preocupación. ‘Algunos feedlots han utilizado ropa de cama como una herramienta efectiva de gestión para mejorar el rendimiento animal y la eficiencia de la alimentación en las operaciones de alimentación de invierno’, dijo. No es más difícil para el ganado convertir el alimento en grasa cuando las temperaturas son más frías.

‘El tejido graso es un producto del consumo excesivo de energía. Una vez que se cumple la energía de mantenimiento de un animal, el exceso de calorías se almacenará en forma de grasa. El cuerpo es muy eficiente en el almacenamiento de energía ‘, dijo Marston.

Fuente: WATTAgNet

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here