Las proteínas de insectos avanzan lentamente hacia la aprobación para la alimentación de los animales de la UE

0
1598

Después de la autorización de proteínas de insectos en los alimentos acuícolas en julio de 2017, Europa puede aceptar proteínas de insectos para las aves de corral y los piensos de cerdo en 2019.

La Comisión Europea pretende autorizar el uso de proteínas de insectos en piensos para aves de corral, y tal vez cerdos, en 2019, anunció Vytenis Andriukaitis, comisaria europea de Sanidad y Seguridad Alimentaria, en la primera Conferencia Internacional sobre insectos para piensos y alimentos, organizada por la Plataforma Internacional de Insectos para Alimentos y Piensos (IPIFF). Lea el informe completo sobre proteínas de insectos exclusivamente en la edición de febrero de Feed Strategy.

Esta medida es el siguiente paso lógico después de la autorización de la Comisión de proteínas de insectos para alimentos acuícolas en julio de 2017. Tras la crisis de las encefalopatías espongiformes transmisibles (EET), también conocida como enfermedad de las vacas locas, el sector alimentario europeo ha vivido sin proteínas animales de carne y harina desde 2000. Los insectos se han considerado proteínas animales y están cubiertos por la reglamentación del TSE (CE ) 999/2001, hasta la enmienda 2017/893, que mejora parcialmente la regla de prohibición de alimentación, que prohíbe el uso de proteínas animales en la alimentación animal aparte de la comida para mascotas.

Fuente: WATTAgNet

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here