Mecanismos de control de enfermedades en los animales de granja

0
3112

Los mecanismos de control de enfermedades en los animales de granja son un plan que todo establecimiento debe poseer para iniciar actividades de crianza o producción. La finalidad es evitar cualquiera eventualidad que amenace la salud de los animales presentes, de los trabajadores involucrado, y de las personas en general.

Estos mecanismos son procedimientos específicos que se deben poner en práctica para prevenir o erradicar cualquier tipo de enfermedades en animales de granja.

La sanidad animal no es solo un servicio para proteger al Bienestar Animal, es mucho más, es resguardar la producción ganadera y a la vez, la salud humana.

Mecanismos de control de enfermedades

Ciertamente, estar exento de cualquier enfermedad que pueda poner en peligro las actividades pecuarias es un total desafío para granjeros y productores. Si las instalaciones tienen contacto con otros animales externos; el agua y el alimento no es tan vigilado como debería ser; entonces estamos bajo una circunstancia donde el control de una enfermedad sería imposible.

La bioseguridad debe ser el objetivo que se debe cumplir en cualquier granja donde están establecidos animales de importancia comercial como cerdos, vacuno, aves, entre otros. A continuación, describiremos de manera sencilla las principales características para el control y prevención de enfermedades:

UBICACIÓN Y ESTRUCTURA DE LAS GRANJAS DE ANIMALES:

http://youna.es/mecanismos-control-enfermedades-los-animales-granja/

LISTA DE PRODUCTOS DE CEVA PARA EL CONTROL DE ENFERMEDADES DE ANIMALES:

https://www.ceva.com.mx/Especies-y-Productos/Listado-de-Productos

DOS EJEMPLOS DE PRODUCTOS:

Alfabedyl

Alfabedyl®

Inducción del celo, sincronización del estro, control del puerperio, cuerpo lúteo persistente o quístico, inducción del aborto/parto, tratamiento infecciones uterinas (piometras, endometritis), tratamiento y prevención de las retenciones placentarias.

 

bURSIMUNE

Bursimune®
Fórmula Bursimune®

Es una vacuna liofilizada que contiene una cepa viva intermedia (Lukert) del virus de la Infección de la Bolsa de Fabricio. La vacuna es recomendada para el uso en aves reproductoras, de postura y engorda saludables de 2 ó más semanas de edad.Los huevos embrionados utilizados en la producción de la vacuna se obtienen de lotes de gallinas Libres de Patógenos Especícos (SPF).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here