Un estudio indica que la vacuna de E. coli beneficia a los pollos de engorde con alto riesgo de infección

0
1776

La inmunización de pollos de engorde contra Escherichia coli puede producir un buen retorno de la inversión en parvadas enfrentadas con un alto desafío del patógeno, indican los resultados de un estudio.

El E. colic patogénico aviar (APEC) sigue siendo uno de los problemas de enfermedades más importantes desde el punto de vista económico que afecta a la industria mundial de pollos de engorde1. Causa colibacilosis, caracterizada por una variedad de condiciones como aerosaculitis y celulitis, que llevan a condenas. También hay pérdidas sustanciales en la productividad y, a veces, una alta mortalidad en los pollos de engorde afectados.

Los beneficios de la vacunación contra E. coli están bien establecidos en aves de larga vida, como las ponedoras, pero se han observado de forma menos consistente en pollos de engorde, posiblemente debido a niveles de desafío más variados. Como resultado, Zoetis Inc. y la Universidad de Auburn llevaron a cabo una prueba de pluma colaborativa, dice Kalen Cookson, DVM, directora de investigación clínica de Zoetis.

Fuente: Poultry Healt Today

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here