Usan la clara de huevo para producir energía limpia

0
1814

Investigadores japoneses de la Universidad de la ciudad de Osaka han desarrollado una forma de utilizar potencialmente las claras de huevo, que son baratas e inagotables, como sustrato para producir un combustible libre de dióxido de carbono.

El método, que fue publicado a principios de febrero en la revista científica Applied Catalysis B, prevé que gracias a una proteína que se encuentra en la clara del huevo de gallina, se pueda generar hidrógeno sin usar gas natural o combustibles fósiles. De esta manera, el hidrógeno producido generaría electricidad, liberando sólo agua y calor durante el proceso, dos factores que no afectan al medio ambiente.

Gracias a una proteína que se encuentra en la clara del huevo de gallina se podrá generar hidrógeno.

La investigación ha determinado que esta proteína que han encontrado en la clara sirve para atrapar e inmovilizar ciertas partículas móviles que, hasta ahora, había en el proceso de generación de hidrógeno. Al parecer, estas partículas eran las que desde hacía años los investigadores estaban intentando paralizar sin éxito usando fuentes limpias.

Fuente: Avicultura

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here