La falta de medicamentos y los veterinarios obstaculizan la industria del pavo

0
1592

La industria de pavos de los Estados Unidos sigue obstaculizada por la falta de medicamentos aprobados, según una encuesta de 2017. Desde 2005, se han retirado cuatro medicamentos, lo que deja a la industria sin recursos para tratar la colibacilosis, la espinilla y otras enfermedades.

Como lo ha hecho anualmente durante más de 17 años, Steven Clark, DVM, Devenish Nutrition, realizó la encuesta, que representa el 99,9% de la industria del pavo.

Además de la falta de medicamentos para enfermedades importantes, los 23 veterinarios y profesionales de pavos encuestados expresaron su preocupación por la escasez de veterinarios entrenados en el campo. Clark señala que ‘la mayoría de los programas de capacitación en medicina avícola posteriores a la DVM tienen poca o ninguna exposición a la industria del pavo’.

La colibacilosis es la enfermedad que más afecta a la industria, indica la encuesta. El retiro de una Nueva Aplicación de Drogas Animales para la enrofloxacina en 2005 ha dejado a la industria sin un tratamiento adecuado para la enfermedad, que continúa creciendo en importancia, informa.

No ha habido ningún tratamiento para la espinilla (histomoniasis) desde que se suspendieron las ventas de nitarsone en 2015. Hubo 109 casos reportados de la enfermedad en 2017, un aumento de ocho casos en comparación con el año anterior. Tres cuartas partes de los encuestados informaron al menos un caso de espinillas, y el 5% de las bandadas afectadas se destruyeron para aliviar el sufrimiento de los animales.

Fuente: Poultry Healt Today

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here