Usan inteligencia artificial para mejorar sector de cría de cerdos

0
1802

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba decidió utilizar la tecnología de inteligencia artificial para ayudar a China a impulsar la industria de la cría de cerdos, que durante mucho tiempo se ha visto afectada por una baja eficiencia y unos altos costos de mano de obra.

Un programa de inteligencia artificial podría ayudar a identificar y predecir enfermedades y aumentar la fertilidad mediante el análisis del comportamiento de los cerdos, según un anuncio emitido en línea la semana pasada por Alibaba Cloud, una filial de computación en la nube de Alibaba.

En colaboración con las empresas de ganadería Sichuan Tequ Group y Dekon Group, el gigante del comercio electrónico ha invertido millones de yuanes en construir un sistema de inteligencia artificial que pueda mantener un registro de cada cerdo, incluida su raza, edad en días, dieta, peso y movimiento.

El sistema puede ayudar a que cada hembra dé a luz a tres lechones más por año y a reducir la tasa de mortalidad en alrededor del tres por ciento, según un experimento realizado en una etapa inicial.

Fuente: Infopork

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here