¿Pueden las cerdas estimar el tiempo?

0
1456

Puede que no siempre sea perfecto, pero las cerdas tienen cierta capacidad para estimar los intervalos de tiempo.

Ese fue el resultado de una investigación realizada por científicos suizos, que se publicó el año pasado en la revista Behavioral Processes.

La estimación del tiempo ayuda a asignar tiempo a diferentes tareas y planificar secuencias de comportamiento, escribieron los investigadores en su artículo, como por ejemplo, buscar viajes a recursos renovables. También puede ser relevante para el bienestar de los animales si permite que los animales evalúen la duración de una situación negativa.

Primero palomas y las ratas, ahora: las cerdas

Explicaron que la estimación del tiempo en animales no humanos se ha estudiado principalmente en palomas y ratas. Los investigadores querían abordar la capacidad de estimar el tiempo en una especie no modelo para agregar al cuerpo de datos comparativos.

Ellos escribieron: “Usamos cerdas como nuestros sujetos porque son de larga vida, de fácil acceso, y los resultados pueden ser relevantes también para su vivienda”.

En la investigación, los científicos investigaron la capacidad de las cerdas para estimar periodos de tiempo cortos y largos. Utilizaron una variante del procedimiento de intervalo pico y la elección entre 2 recursos de diferentes calidades y tasas de reabastecimiento para evaluar los períodos de tiempo en el orden de minutos y días, respectivamente.

Fuente: Infopork

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here