LaRedMidia
Jueves, 21 junio 2018
ALIMENTOS

DESCUBREN UNA RELACIÓN ENTRE LOS ALIMENTOS ULTRAPROCESADOS Y EL CÁNCER

Jueves, 15-marzo-2018

Su consumo aumenta el riesgo de contraer especialmente el cáncer de mama. Una nueva investigación ha establecido una relación entre el consumo de alimentos ultraprocesados, que constituyen la mitad de la dieta en los países desarrollados, y diferentes tipos de cáncer, especialmente el de mama. Aunque no puede concluirse una relación causa-efecto, el estudio constituye una llamada de atención.

DESCUBREN UNA RELACIÓN ENTRE LOS ALIMENTOS ULTRAPROCESADOS Y EL CÁNCER

Una nueva investigación sugiere que existe una relación entre el consumo de alimentos ultraprocesados y el riesgo de desarrollar un cáncer.

La investigación se centró sobre los efectos de alimentos como los panes industriales y bollos, barras de chocolate, galletas de aperitivos, refrescos y bebidas dulces, nuggets de aves de corral y pescado, sopas instantáneas, comidas cocidas congeladas o listas para comer, y todos los productos elaborados con la adición de conservantes que no sean sal (por ejemplo, nitrito), así como productos alimenticios compuestos principalmente o totalmente de azúcar, grasa y otras sustancias no utilizadas en preparaciones culinarias, como aceites hidrogenados y almidones modificados.

Fuente: Tendencias 21

Participe en el Foro de Red Midia:

  • Por favor, evite el uso de palabras soeces.
  • Las referencias de direcciones ajenas a otros sitios serán editadas.
  • Procure ser conciso y objetivo en sus opiniones.
  • Nos reservamos el derecho de publicar los comentarios.




Sea el primero en comentar.