LaRedMidia
Miércoles, 25 abril 2018
ALIMENTOS

EL SELENIO ORGÁNICO EN LA ALIMENTACIÓN ANIMAL

Jueves, 15-marzo-2018

En este artículo de revisión se describe la importancia del selenio en la alimentación animal y cómo la forma orgánica del mineral, que imita la forma del selenio presente en la naturaleza en las materias primas, puede proporcionar mayores beneficios en términos de uso, almacenamiento y metabolismo que las fuentes inorgánicas.

EL SELENIO ORGÁNICO EN LA ALIMENTACIÓN ANIMAL

La importancia del selenio como elemento clave de los sistemas antioxidantes de los animales está ampliamente reconocida por las investigaciones exhaustivas que se han realizado con este mineral en un gran número de especies. El selenio forma parte de la estructura de las enzimas antioxidantes y desempeña un papel principal en varios mecanismos fisiológicos de protección, incluidos la inmunidad, la estabilidad celular y la protección del ADN.

El objetivo de esta revisión es analizar el papel en la alimentación animal del selenio orgánico y, en concreto, de Sel-Plex™, una fuente orgánica de selenio incorporado a las proteínas de una levadura. La finalidad última, y seguramente justificada, del aporte de este mineral parece residir en la interacción que se produce entre el selenio, que forma parte de la estructura de numerosas enzimas y proteínas antioxidantes, y la vitamina E, que ejerce un potente efecto antioxidante en la prevención de la oxidación de los lípidos y los ácidos grasos poliinsaturados.

Fuente: Agromeat

Participe en el Foro de Red Midia:

  • Por favor, evite el uso de palabras soeces.
  • Las referencias de direcciones ajenas a otros sitios serán editadas.
  • Procure ser conciso y objetivo en sus opiniones.
  • Nos reservamos el derecho de publicar los comentarios.




Sea el primero en comentar.