LaRedMidia
Miércoles, 25 abril 2018
VETERINARIA

MSP ADVIERTE POR CASOS DE ENFERMEDAD DE AVES QUE AFECTA A HUMANOS

Viernes, 16-marzo-2018

Se constató suba de casos de psitacosis que transmiten cotorras y loros. El Ministerio de Salud Pública (MSP) alertó por un aumento de los casos de la enfermedad llamada psitacosis, causada por una bacteria que se transmite 'por el contacto estrecho con aves psitácidas', como cotorras y loros, y 'con menor frecuencia con palomas y aves de corral'. En un comunicado con base en la división de Epidemiología, el MSP informó que el hecho coincide con 'un aumento de la tasa reproductiva de las aves', que ocurre en esta época estival.

MSP ADVIERTE POR CASOS DE ENFERMEDAD DE AVES QUE AFECTA A HUMANOS

Esta enfermedad, provocada por la bacteria Chlamydia psittaci, cuando se presenta en humanos puede dar variados signos y síntomas, entre los que se encuentran fiebre o escalofríos, dolores de cabeza, erupciones y dolores musculares. Además, puede provocar tos seca, fatiga y dificultades para respirar.

Por ese motivo, el MSP divulgó una batería de medidas de prevención, como el 'manejo responsable de los animales, ya sean mascotas o parte de la actividad laboral cotidiana', y recomendó a la población consultar 'a su veterinario si decide incorporar una nueva mascota a su hogar, en particular si esta va a convivir con niños pequeños o personas enfermas'.

Fuente: El Observador

Participe en el Foro de Red Midia:

  • Por favor, evite el uso de palabras soeces.
  • Las referencias de direcciones ajenas a otros sitios serán editadas.
  • Procure ser conciso y objetivo en sus opiniones.
  • Nos reservamos el derecho de publicar los comentarios.




Sea el primero en comentar.