LaRedMidia
Miércoles, 25 abril 2018
AVÍCOLA

CÓMO PUEDE SER LA PRODUCCIÓN DE HUEVOS SIN ANTIBIÓTICOS

Sábado, 17-marzo-2018

Con presentaciones sobre los cambios, tendencias y desarrollos en el mercado del huevo, cómo alimentar a las pollitas para tener salud intestinal, la importancia de la bioseguridad y la higiene cuando se reducen los antibióticos, la salud y la vacunación, así como la forma de manejar el cambio de jaulas a sistemas alternativos, Biomin realizó del 26 a 28 de febrero su seminario “Cómo resolver el rompecabezas de la producción libre de antibióticos”. Este forma parte de la serie Días de producción sin antibióticos (Antibiotic Free Days Poultry Focus) celebrada en Viena, Austria, para darle al productor de huevos ideas de cómo andar por ese camino.

CÓMO PUEDE SER LA PRODUCCIÓN DE HUEVOS SIN ANTIBIÓTICOS

No se trata de eliminar los antibióticos por capricho. Se trata de preservar estos compuestos para que funjan en la defensa de la salud cuando sean necesarios y que sigan salvando vidas. En el caso de la producción animal, se trata de trabajar con la nutrición y con aditivos en la promoción del crecimiento. En la prevención, los antibióticos tampoco desempeñarán más un papel preponderante; tomarán su lugar la bioseguridad y la vacunación. Los antibióticos se quedan únicamente para trabajar en algunos casos en la prevención, pero principalmente en el tratamiento de las enfermedades.

En esta ruta a seguir, hay varios obstáculos que franquear, los cuales también afectan a la producción con antibióticos. Pero al no haber la defensa de estos compuestos, ¿qué se puede hacer? Cuatro son las áreas preponderantes:

Fuente: WATTAgNet

Participe en el Foro de Red Midia:

  • Por favor, evite el uso de palabras soeces.
  • Las referencias de direcciones ajenas a otros sitios serán editadas.
  • Procure ser conciso y objetivo en sus opiniones.
  • Nos reservamos el derecho de publicar los comentarios.




Sea el primero en comentar.