LaRedMidia
Miércoles, 25 abril 2018
BOVINOS

GEORGINA YESCAS, QUESERA MEXICANA, FUE DISTINGUIDAEN FRANCIA

Miércoles, 21-marzo-2018

Mujeres queseras: La mexicana Georgina Yescas fue distinguida como 'Garde et Jure' dentro de la Guilde International des Fromages de Francia. El pasado lunes 22 de enero, Georgina Yescas recibió en una ceremonia en la ciudad de San Francisco, California, la medalla que acredita su rango como 'Garde et Jure' dentro de la Guilde International des Fromages (Logia de Queseros) de Francia.

GEORGINA YESCAS,  QUESERA MEXICANA, FUE DISTINGUIDAEN FRANCIA

De esta manera, con esta distinción por su trabajo y aporte a la promoción de la quesería artesanal , y el rol de la mujer en la industria quesera, la Licenciada Yescas se convirtió en la primera mujer mexicana en formar parte de la @GuildeFromagers.

La Guilde International des Fromagers fue establecida en Francia en 1969 por Pierre Androuët, llamado «el padre del queso» y autor de numerosos libros. Desde 1992, Roland Barthélemy le sucedió como prévôt (preboste) de esta organización internacional. El Sr. Barthélemy se ha dedicado a expandir la organización a más de 33 países.

La Guilde International des Fromagers cuenta con más de 6500 miembros en todo el mundo y reconoce el trabajo y apoyo a la quesería artesanal. Esta logia coordina eventos de intercambio cultural entre productores, comercializadores, y científicos en la industria quesera. Además, de que aboga por el reconocimiento de prácticas tradicionales en la producción de queso.

El reconocimiento será dado por parte de Cathy Strange, la compradora global de queso para la tienda de auto-servicio Whole Foods Market y presidenta del capítulo “New World” que cuenta con miembros en Australia, Canadá, EUA, y México.

Participe en el Foro de Red Midia:

  • Por favor, evite el uso de palabras soeces.
  • Las referencias de direcciones ajenas a otros sitios serán editadas.
  • Procure ser conciso y objetivo en sus opiniones.
  • Nos reservamos el derecho de publicar los comentarios.




Sea el primero en comentar.