¿La resistencia antimicrobiana en los animales amenaza a las personas?

0
1258

La resistencia a los antimicrobianos en los animales comestibles amenaza a las personas. Las bacterias de humanos y animales continúan mostrando resistencia a los antimicrobianos, que es una de las mayores amenazas del mundo para la salud pública y con frecuencia involucra a la cadena alimentaria según un nuevo informe de dos agencias de salud pública europeas.

Según la Organización Mundial de la Salud, la resistencia a los antimicrobianos (AMR) es la capacidad de los microorganismos, como bacterias, virus y parásitos, para bloquear la efectividad de los medicamentos antimicrobianos, que incluyen antibióticos, antivirales y antipalúdicos. Como resultado, los tratamientos estándar se vuelven ineficaces, las infecciones persisten y pueden propagarse fácilmente.

El nuevo informe de la EFSA y el ECDC se centra en la resistencia zoonótica, que implica infecciones y enfermedades que pueden transmitirse de los animales a las personas o, más específicamente, una enfermedad que normalmente existe en los animales pero que puede infectar a los humanos. Hay muchas enfermedades zoonóticas, como ántrax, rabia, tularemia y el virus del Nilo Occidental. Gran parte de la exposición humana a enfermedades infecciosas ha sido zoonótica. La peste bubónica es una enfermedad zoonótica, al igual que la salmonelosis, la fiebre maculosa de las Montañas Rocosas y la enfermedad de Lyme.

Fuente: Food Safety News

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here