Secuenciación de PRRSV y su uso en la práctica

0
1343

Secuenciación de PRRSV y su uso en la práctica. Es muy importante analizar las nuevas secuencias de virus PRRS contra un amplio conjunto de referencia que represente la granja, el sistema y la región, así como las secuencias de vacunas comerciales disponibles (esto permitirá diferenciar entre cepas de campo y vacunas).

El síndrome reproductivo y respiratorio porcino (PRRS) sigue siendo, con mucho, la enfermedad con mayor impacto económico en la industria porcina y su control dista de ser satisfactorio. Una mejor y más completa imagen de la variación del virus PRRS y la monitozación de la circulación de nuevas cepas dentro de una determinada área/país/continente ciertamente ayudaría a los veterinarios y productores a implementar programas de control y posiblemente de erradicación. Por este motivo, a partir de finales de 1990, la secuenciación del virus PRRS comenzó a estar disponible en todo el mundo, principalmente en América del Norte, Europa y el sudeste de Asia.

El genoma del virus PRRS (imagen 1) consiste en una molécula de ARN monocatenario que lo hace propenso a ‘cometer errores’ (mutaciones genéticas) durante su replicación en el huésped. Esta ‘tendencia a cometer errores’ resulta en la presencia en el campo de diferentes cepas de virus PRRS, todos únicos en su propia secuencia genética. Entre los veterinarios de campo y los investigadores sigue habiendo un debate sobre si estas diferencias en las secuencias contribuyen a ‘comportamientos diferentes’ (ya sean clínicos-patológicos o inmunológicos).

Fuente: 3tres3

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here