LaRedMidia
Miércoles, 25 abril 2018
MASCOTAS

¿TU MASCOTA NECESITA ALIMENTARSE CON COMIDA HÚMEDA?

Domingo, 25-marzo-2018

¿Tu mascota necesita alimentarse con comida húmeda? Los amantes de las mascotas tienen cada vez más opciones y variedad cuando seleccionan los alimentos para sus perros o gatos. ¿La conocías? Existe la comida seca, fresca, semihúmeda o infundida en crudo, pero también cuentan con la opción de alimentos húmedos. Pensando en la importancia de conocer adecuadamente el tipo de comida idóneo para las mascotas, te contamos algunas características de este último tipo de comida.

¿TU MASCOTA NECESITA ALIMENTARSE CON COMIDA HÚMEDA?

Una de las ventajas más destacadas de la comida húmeda es su sabor, ya que para los animales resulta ser más jugosa, apetecible y deliciosa. Además, su composición proteica puede oscilar entre el 25% y el 50% y su contenido de agua entre el 70 y 85%, lo que contribuye a una mayor hidratación. Así mismo, los ingredientes no suelen estar tan procesados como en la comida seca, y su humedad protege el tracto urinario y permite una función renal óptima.

“De igual manera, una dieta mixta, en donde se incluya comida seca y húmeda, promueve una alimentación variada y mantiene unos niveles de hidratación óptimos; pero no olvides que todas las mascotas deben tomar suficiente agua sin importar el tipo de comida que consuman”, explica Carlos Cifuentes, veterinario de Pet Food Institute.

Fuente: El Espectador

Participe en el Foro de Red Midia:

  • Por favor, evite el uso de palabras soeces.
  • Las referencias de direcciones ajenas a otros sitios serán editadas.
  • Procure ser conciso y objetivo en sus opiniones.
  • Nos reservamos el derecho de publicar los comentarios.




Sea el primero en comentar.