¿Qué tanto bien le hace darle de comer las sobras de comida a mi gato?

0
2284

Aparte del hecho de que a los gatos les puede oler mal la boca si comen comen sobras, en las sobras se pueden ir comidas que los pueden intoxicar. Siempre dales comida para gato. De acuerdo con about.com, las siguientes comidas para humanos pueden intoxicar a los gatos:

p>- Cebolla, ajo y otras raices similares. Estos alimentos contienen un químico natural (n-propyl disulfato) que a los humanos no les hace nada, pero a los gatos les puede causar problemas con sus glóbulos rojos, lo cual les causa anemia.

– Tomates verdes o papas crudas. Contienen el químico natural glycoalkaloide solanine, que a los humanos no les hace nada, pero a los gatos les causa reacciones intestinales violentas.

– Chocolate. Puede intoxicar a los gatos de la misma forma en la que puede intoxicar a los perros.

– Uvas y pasas. Se sabe que pueden ser tóxicas para los gatos, pero se sabe a ciencia cierta a qué nivel, por lo cual se recomienda no darles a los gatos.

– Leche. Como hemos mencionado en otra columna, muchos gatos son intolerantes a la lactosa, por lo cual, aunque se les puede antojar mucho la leche de vaca, lo mejor es no dares ya que puede causarles problemas estomacales y vómito.

 

Curiosidades. La edad de los gatos en añ;os humanos.

En promedio, esta es la manera en la que se calcula la edad de un gato en añ;os humanos:

1 añ;o humano = 15 añ;os de gato.
2 añ;os de humano = 9 añ;os de gato adicionales. Es decir, 24 añ;os.
3 añ;os de humano = 4 ñ;os humanos adicionales. Es decir, 28 añ;os.

Después de los 3 añ;os humanos, cada añ;o subsecuente para un gato equivale a 4 añ;os de gato adicionales, aunque esto puede depender de su dieta, salud y ejercicio.

En general, los gatos pueden vivir alrededor de 15 añ;os humanos.

Fuente: http://www.sdpnoticias.com/columnas/2011/04/24/gatos-y-gatitos-14-temas-sueltos-sobre-gatos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here