LaRedMidia
Miércoles, 25 abril 2018
PORCINOS

LAS VIVIENDAS GRUPALES PARA CERDAS PARA ALGUNOS PAÍSES

Martes, 27-marzo-2018

11 razones para incorporar las viviendas grupales para cerdas. Las viviendas grupales para cerdas para algunos países ha sido un lugar común durante muchos años, otros actualmente están considerando convertirse. Es hora de recapitular, hay muchas razones para abrazar el desarrollo, escribe el editor de Pig Progress Vincent ter Beek.

LAS VIVIENDAS GRUPALES PARA CERDAS PARA ALGUNOS PAÍSES

1 – ¿Cerdas Dominantes? No hay problema ¿Por qué el negocio del cerdo inventó jaulas de gestación / puestos de siembra en primer lugar? Eso fue por 2 razones, hasta donde yo sé. Primero: en grupos más grandes, las cerdas dominantes lucharían con las tímidas, lo que llevaría a la lucha, el estrés e incluso el aborto.

Es justo decir que en 2018 esa razón ya no es válida. Sí, las cerdas todavía pelean, pero el conocimiento sobre el comportamiento de las cerdas ha avanzado. Ayuda a entender por qué luchan (establecer jerarquía), cuánto tiempo luchan (generalmente unos pocos días) y cuándo hay posibilidades de aborto (5-25 días después de la inseminación). Este criador de cerdos en los Países Bajos generalmente envía a sus cerdas en grupos inmediatamente después de la inseminación.

Por lo tanto, enviar cerdas a las viviendas del grupo inmediatamente después de la inseminación o después de un mes por lo general previene los efectos secundarios no deseados. Además, cuando las zonas de casas grupales son lo suficientemente grandes y se ofrecen escondites, las cerdas más tímidas tienen posibilidades de escapar.

Fuente: Infopork

Participe en el Foro de Red Midia:

  • Por favor, evite el uso de palabras soeces.
  • Las referencias de direcciones ajenas a otros sitios serán editadas.
  • Procure ser conciso y objetivo en sus opiniones.
  • Nos reservamos el derecho de publicar los comentarios.




Sea el primero en comentar.