Uso del ozono en la avicultura

0
2525

El uso del ozono en la avicultura ha venido creciendo en los últimos años debido al incremento de enfermedades en todo el mundo y que han comenzado justamente desde los sistemas avícolas. Desde la gripe aviar y el fuerte impacto que esta tuvo en todos los países, la inquietud por la sanidad de las aves ha tomado fuerza.

Una respuesta a esta problemática sanitaria es precisamente el uso de ozono quien ha presentado la respuesta más efectiva para la solución de todos estos problemas puesto que muy pocos productos y sustancias han podido equipararse a las características que el ozono aporta para combatir los microbios patógenos que se pueden encontrar en las aves y que son los causantes de todas las enfermedades que estos puedan desarrollar.

El Ozono es un poderoso desinfectante con posibilidades de ser usado en los diferentes procesos de Producción Avícola. Su aplicación es por dilución ya sea en agua (Desinfecta el agua de bebida o proceso) o en el aire para desinfectar el ambiente ya sea del galpón, planta de proceso, incubadora, etc. Su efecto es inmediato y actúa contra un 99% de las bacterias y virus conocida.

Su aplicación es delicada y deben tomarse en cuenta algunas características del mismo como las que se detallan en los siguientes puntos:

Fuente: Zootecnia y Veterinaria es mi pasión

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here