LaRedMidia
Miércoles, 25 abril 2018
PORCINOS

BIODIGESTORES, UNA FUENTE DE ENERGÍA

Martes, 03-abril-2018

La energía derivada de biomasa es aquella que surge a partir de los seres vivos o sus desechos, y representa un interesante potencial de aprovechamiento para su conversión en biocombustible, que puede mitigar el uso de combustibles fósiles no renovables como el petróleo.

BIODIGESTORES, UNA FUENTE DE ENERGÍA

En el marco del Programa para la Promoción de la Energía Derivada de Biomasa -Probiomasa- , impulsado por FAO y el Ministerio de Agroindustria de la Nación, se promueve diversificar la matriz energética nacional mediante el aprovechamiento de la energía química, contenida en la biomasa vegetal y animal.

En la misma línea, se lleva adelante un relevamiento de biomasa generada en el corredor Plottier Senillosa, donde se concentra un importante número de producciones pecuarias. El trabajo apunta a medir la cantidad de residuos proveniente del sector y los problemas que ocasionan, a partir de lo cual se procederá a la elaboración de una estrategia de abordaje, en función de la disponibilidad del recurso y de su grado de concentración. El desarrollo está a cargo del INTA mediante el Instituto Para la Agricultura Familiar de Patagonia (IPAF) y la Agencia de Extensión Rural Centenario.

Los biodigestores son instalaciones en la que un determinado residuo orgánico se descompone por la acción de poblaciones de bacterias anaeróbicas, en ausencia de oxígeno y producen como resultado de ese proceso gases con alto porcentaje de metano y por ende una buena capacidad de generación de energía, informa CIAP.

Fuente: Infopork

Participe en el Foro de Red Midia:

  • Por favor, evite el uso de palabras soeces.
  • Las referencias de direcciones ajenas a otros sitios serán editadas.
  • Procure ser conciso y objetivo en sus opiniones.
  • Nos reservamos el derecho de publicar los comentarios.




Sea el primero en comentar.