Los alimentos a base de insectos serán la revelación en 2018

0
1802

La nutrición es un tema que nos interesa a todos. Y así lo demuestran las tendencias actuales. ¿Qué novedades podremos ver durante este próximo 2018? Hoy repasamos los temas que marcarán este año.

A medida que arranca el año y nos vamos alejando de las prohibitivos excesos de las vacaciones, la nutrición va volviendo a coger importancia en nuestras vidas. 2017 ha sido un año intenso en este sector, que ha visto algunos interesantísimos cambios. También hemos podido apreciar cómo se recrudecen algunos de los frentes de batalla más importantes de nuestra alimentación. Todo esto deja algunas previsiones para este año. ¿Qué nos encontraremos en 2018 al respecto? En Hipertextual hemos consultado a varios expertos para comprender mejor qué nos deparará el futuro de la nutrición.

Temas que son tendencia en nutrición para 2018

La nutrición, la alimentación y la comida (tres términos relacionados pero no sinónimos) son mucho más que salud. Todo en este mundo tiene grandes implicaciones en cosas como la ética y la moral, la publicidad, la aversión a lo nuevo, los gustos, el placer… Hemos revisado cuáles serán los temas más importantes para este nuevo año en materia de nutrición, y esto es lo que hemos encontrado.

La salud siempre va primero

Poco a poco estamos más concienciados de que comer es un proceso complejo, que va mucho más allá de la comida. La gente, acostumbrada a comer por comer, atendiendo solo a sus apetencias o a la necesidad del momento, ha comenzado a preocuparse por lo que implica en su salud. Y para ello está apostando por el elenco de herramientas y productos a su disposición.

‘En mi opinión el futuro se centrará en la personalización de la nutrición’

‘Hay un sector de la población cada vez más preocupado por la salud’, comenta Miguel Ángel Lurueña, tecnólogo de los alimentos y divulgador, autor de Gominolas de petróleo. Esto se observa tanto en las tendencias de consumo como en la inversión investigadora.

Actualmente hay un genuino interés en conocer el impacto de cosas como el azúcar o las grasas en nuestra dieta. También en saber qué ocurre con los aditivos o cómo nos afectan los distintos alimentos en nuestra salud diaria. Todo esto se refleja en los cada vez más prolíficos estudios al respecto.

Fuente: Hipertextual

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here