LaRedMidia
Miércoles, 25 abril 2018
AVÍCOLA

LA FAC EXPLICA LOS CAMBIOS DE PREFERENCIAS DEL CONSUMIDOR DE HUEVOS

Sábado, 07-abril-2018

La clara demanda del mercado sobre la compra de huevos ecológicos y camperos, sistemas que garantizan el bienestar animal, y el cada vez mayor rechazo a las jaulas enriquecidas, está en duda por el sector. La Federación Avícola Catalana -FAC-, en unas declaraciones a la televisión pública de Catalunya, TV3, ha defendido todos los modelos de producción ya que garantizan el bienestar animal. Así, la FAC asegura que los cuatro sistemas actuales de producción de huevos son buenos, legales y con la más alta calidad. Dependerá del consumidor, en función de sus preferencias o criterios personales, que decida elegir un sistema u otro.

LA FAC EXPLICA LOS CAMBIOS DE PREFERENCIAS DEL CONSUMIDOR DE HUEVOS

Y es que después que en 2012 todos los productores de huevos pasaran de tener en sus granjas jaulas tradicionales a jaulas enriquecidas, con mayor espacio para las gallinas, ya fue un avance importante en el bienestar de éstas.video-tv3-FAC-produccion-huevos

Joan Anton Rafecas, Presidente de la FAC, explica que debido a que sólo han pasado 6 años desde el último cambio legislativo a nivel europeo, que obligó a todos los productores a hacer una inversión importante para cambiar el tipo de jaulas, “aún hay muchos productores que no tienen amortizado el sistema en jaula enriquecida” y detalla que todo “necesita un proceso, tiempo, años para ir adaptándose.

Según la FAC, actualmente un 80% proceden de gallinas en jaulas enriquecidas, un 12% criadas en suelo dentro de una granja, un 5% son de gallinas camperas y sólo un 2% de producción ecológica. En total, en Catalunya se producen cada año 95 millones de docenas de huevos.

Fuente: Avicultura

Participe en el Foro de Red Midia:

  • Por favor, evite el uso de palabras soeces.
  • Las referencias de direcciones ajenas a otros sitios serán editadas.
  • Procure ser conciso y objetivo en sus opiniones.
  • Nos reservamos el derecho de publicar los comentarios.




Sea el primero en comentar.