¿Cómo encontrar a mi periquito?

0
2440

¿Has olvidado cerrar la puerta de la jaula y tu periquito se ha escapado? En caso de que sea así, seguro que estarás muy preocupado por encontrarlo. Lo más probable es que esté cerca de casa, ya que estos pájaros no consiguen volar demasiado lejos. Prueba también a preguntar a tus vecinos/as si lo han visto porque quizá alguien lo ha rescatado ya. Para que sepas cómo debes actuar en estos casos, en un Como te explicamos cómo encontrar a mi periquito.

En cuanto te des cuenta de que tu periquito se ha escapado, intenta localizarlo por las inmediaciones de tu casa, ya que son animales que no volarán muy lejos.

Si tienes otro ejemplar, ayúdate de él para encontrar al periquito que se ha perdido. Coloca la jaula en la ventana, jardín o llévala contigo mientras buscas, para que el canto de este atraiga al otro animal.

Una vez localices al periquito que se había escapado, utiliza algún alimento u objeto que consideres que puede ser una buena atracción para el animal.

Cuando tengas al periquito cerca, nunca deberás hacer movimientos bruscos para evitar asustarle y que se vuelva a ir.

Si tu periquito está adiestrado y esto te fuera posible, sería ideal que consiguieras atraer a tu periquito a un lugar cerrado para que no vuelva a marcharse volando.

En caso de que tu pajarito no esté entrenado para volver a meterlo en la jaula, ten preparado un trapo con el que deberás cubrirlo para poderlo coger.

Una vez que el periquito vuelva a estar en su jaula, deberás darle de comer y beber porque seguro que estará hambriento; puedes ver aquí cómo alimentar a un periquito.

Comprueba su estado de salud (plumaje, pico, patas…) y en caso de que detectes alguna anomalía, llévalo al veterinario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here