LaRedMidia
Miércoles, 25 abril 2018
MASCOTAS

MEDIO MILLÓN DE MASCOTAS SON ABANDONADAS AL AÑO EN MÉXICO

Domingo, 08-abril-2018

En busca de un bajo precio, 'la gente está llevando parásitos a su casa y enfermedades', pues estima que alrededor del 80 % de los animales se compran en la vía pública.

MEDIO MILLÓN DE MASCOTAS SON ABANDONADAS AL AÑO EN MÉXICO

Cerca de 500 mil perros y gatos son abandonados al año en México. Una parte de ellos son adquiridos como regalos de Navidad, Día de Reyes y de San Valentín, pero meses después los dueños pierden el interés en ellos, dijo Emmanuel Pedraza, director general de la asociación civil Defensoría Animal.

'El abandono es muy notable en los meses posteriores a las festividades. A partir de marzo hasta julio que empiezan los cachorros a crecer, si es que sobreviven', señaló Pedraza en entrevista.

'En México no existe un censo sobre mascotas o animales domésticos. Sin embargo, la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies (AMMVEPE) estima que hay alrededor de 28 millones', de los que el 70 % se encuentran en la calle, cifra que crece un 20 % anual.

Así figura en un dictamen de agosto del 2016 del Congreso mexicano que exhortó a los gobiernos estatales a realizar campañas de esterilización canina y de adopción de perros en situación de calle.

En opinión de Pedraza, quien ha trabajado en la defensa animal en cuanto a educación y legislación, la venta de perros y gatos sin esterilización y la cruza entre razas en criaderos y mercados clandestinos favorecen las cifras de abandono, maltrato y problemas de salud pública.

Fuente: Excelsior

Participe en el Foro de Red Midia:

  • Por favor, evite el uso de palabras soeces.
  • Las referencias de direcciones ajenas a otros sitios serán editadas.
  • Procure ser conciso y objetivo en sus opiniones.
  • Nos reservamos el derecho de publicar los comentarios.




Sea el primero en comentar.