LaRedMidia
Sábado, 26 mayo 2018
BOVINOS

¿ES NECESARIO AJUSTAR LA CANTIDAD DE LACTORREEMPLAZANTE?

Miércoles, 11-abril-2018

La optimización de la cantidad de lactorreemplazante para maximizar el consumo de pienso y crecimiento de este tipo de ganado de carne es primordial para rentabilizar la producción. En el año 2015, el 22 % de la producción de carne de bovino en Cataluña provino del sacrificio de 121.568 terneras de entre 8 y 12 meses de edad (Mapama, 2015), la mayoría de las cuales procedían de razas o cruces bovinos de aptitud cárnica bajo la denominación genérica de “hembra de color”, como la raza Fleckvieh originaria de Alemania (figura 1).

¿ES NECESARIO AJUSTAR LA CANTIDAD DE LACTORREEMPLAZANTE?

La cría de este tipo de ganado está en manos de pocos productores que se han especializado en la producción de carne de calidad superior. Generalmente, son animales que llegan a la granja de recría con un elevado peso vivo (60-70 kg) y gozan de un buen estado sanitario, ya que reciben la atención y los cuidados necesarios que requiere esta temprana edad (encalostramiento, alimentación y manejo adecuados). Todas estas circunstancias predisponen favorablemente a maximizar los resultados productivos de la cría, y posterior engorde, con un adecuado programa de alimentación.

La cría y cebo de este ganado tiene como principales costes de producción el precio de compra de los animales y la alimentación, los cuales determinarán en gran medida los márgenes de producción de la explotación.

Fuente: Agromeat

Participe en el Foro de Red Midia:

  • Por favor, evite el uso de palabras soeces.
  • Las referencias de direcciones ajenas a otros sitios serán editadas.
  • Procure ser conciso y objetivo en sus opiniones.
  • Nos reservamos el derecho de publicar los comentarios.




Sea el primero en comentar.