LaRedMidia
Miércoles, 25 abril 2018
ALIMENTOS

EL LABORATORIO TRABAJA EN EL “CULTIVO” DE ALIMENTOS

Jueves, 12-abril-2018

Se espera que para finales de siglo, la población mundial alcance los 11,000 millones. ¿Cómo alimentarlos a todos sin acabar con los recursos del planeta? La ciencia de los alimentos ofrece una solución. El laboratorio en California que trabaja en el “cultivo” de alimentos

EL LABORATORIO TRABAJA EN EL “CULTIVO” DE ALIMENTOS

'Quiero hacer atún, quiere hacer bife, pechuga de pollo, leche y mantequilla', dice

Con una población mundial que podría llegar a los 11,000 millones para fines de siglo, crece la presión sobre agricultores y científicos para garantizar que todos tengamos los nutrientes que necesitamos.

La ciencia de los alimentos puede cambiar para siempre la manera en que comemos. Y son los diseñadores y expertos en marketing quienes deben convencernos de que no hay nada raro en el sabor de estas comidas. En un laboratorio en California, Estados Unidos, Josh Tetrick y su equipo están tratando de hacer crecer pollo y foie gras. Puede que un día logren también hacer crecer un bife en una placa de laboratorio.

Esto es “carne cultivada”. Su misma existencia indica un futuro posible en el que la carne está disociada del ganado y de la agricultura. Un mundo en el que la carne pueda cultivarse en un ambiente de laboratorio a partir de células progenitoras como las células madre, que producen tejido muscular.

Fuente: La Opinión

Participe en el Foro de Red Midia:

  • Por favor, evite el uso de palabras soeces.
  • Las referencias de direcciones ajenas a otros sitios serán editadas.
  • Procure ser conciso y objetivo en sus opiniones.
  • Nos reservamos el derecho de publicar los comentarios.




Sea el primero en comentar.