ALIMENTACIÓN ANIMAL. ELABORACIÓN DE PELLETS

0
6963

La alimentación animal es la solución que hoy en día utilizan la mayoría de las empresas y es la más extendida en nuestra Región.

1. Definición

Alimentación animal se puede definir como la cantidad de sustancias nutritivas (alimentos) a proporcionar a los animales, que son adecuadas para procurar un estado óptimo a dichos animales.

La alimentación animal mediante pellets, además de evitar problemas de contaminación ambiental, crea nuevas fuentes de riqueza que aportan mayor rentabilidad al proceso industrial de partida. Además se ha de considerar, que la rentabilización de la gestión de subproductos generaría nuevas industrias con un amplio abanico de aplicaciones, lo cual reporta numerosas ventajas sociales, como pueden ser puestos de trabajo.

La elaboración de pellets mediante peletizado consiste en un proceso donde los restos orgánicos son convertidos en porciones de material que resultan más apetecibles y digeribles por los animales.

2. Proceso Productivo

El proceso de peletizado consiste en la aglomeración de las pequeñas partículas de una mezcla, en unidades largas o comprimidos densos mediante un proceso mecánico combinado con lahumedad, el calor y la presión; todo ello determina una mejora de las características de los alimentos balanceados pecuarios (Behnke K., 2001).

El proceso en la planta se inicia con la molienda de los restos orgánicos para convertirlos en harinas homogéneas que luego son formuladas o mezcladas con nutrientes también naturales y de alto valor nutritivo. Estas harinas se someten al proceso de peletizado en peletizadoras

El peletizado es un proceso húmedo y con calor, la temperatura que alcanza el producto es de 82 a 88°C, con 15.5‐17% de humedad durante 30 a 45 segundos. Al utilizar calor se logra la gelatinización de los almidones y mayor absorción de los nutrientes, además disminuye el número de agentes patógenos que pudieran estar contaminando el producto, mientras quecon la humedad hay una mayor lubricación, ablandamiento y gelatinización de los almidones.

Una vez que el alimento ha sido acondicionado con humedad y temperatura, se da un fenómeno de compresión a través de una matriz denominada dado, el mismo que según el milimetraje de sus orificios genera pellets de un determinado diámetro, mientras que el largo dependerá de la calibración de la cuchilla que realiza el corte de las partículas largas.

Agrowaste. https://goo.gl/mRDgHD

ALIMENTACIÓN ANIMAL. ELABORACIÓN DE PELLETS

Una de las empresas que tiene varios años en la producción de alimento peletizado es California Pellet Mill (CPM), El origen de la CPM se remonta a Napa Valley en California, donde en 1883, el Toulouse and Co. Delorieux fabrican prensas, trituradoras y lematizadores para los productores. En 1931, la compañía creó la primera fábrica de pellets, el 30 HP ‘Casa Rural’ con matriz plana estacionaria, y se convirtió en California Pellet Mill (CPM).

En los años que siguieron hemos creado otros modelos de pellets con características adicionales. En 1980, hemos ampliado considerablemente nuestra oferta de productos a través de la compra de Roskamp Roller Mill Company y martillos campeón.

En 2002, compramos Beta Raven:

Un proveedor líder de automatización de la fábrica de piensos y ampliación sistemas de ingredientes. Desde entonces, hemos añadido la Corona Iron Works, un líder mundial en ingeniería mecánica y química del equipo de proceso, térmica; Siglo de extrusión, una industria líder en equipos de extrusión y sus partes; Wolverine Proctor, líder mundial en aplicaciones de procesamiento térmico, Nanjing Ruiya Procesamiento de polímeros equipo, un proveedor líder de sistemas de capitalización completa, incluidas las extrusoras de doble tornillo, y Greenbank Con instalaciones en todo el mundo, venta y servicio de las máquinas y equipos en Europa, Asia, América Latina, Norteamérica y otras partes del mundo. Somos el principal proveedor mundial de equipos de proceso para la alimentación animal y las industrias de procesamiento de oleaginosas. También servimos a la molienda húmeda de maíz, alimentos para animales, madera de etanol, y las industrias de cervecería, y nosotros somos el líder mundial en equipos de reducción de tamaño de las partículas.

Algunos de los productos que manejan son:

Molinos a Martillos CPM:

ALIMENTACIÓN ANIMAL. ELABORACIÓN DE PELLETS

Diseñado para las operaciones más exigentes, molinos de martillo Champion son capaces de molienda fina o materiales friables o fibroso

Molinos a Rodillo CPM:

ALIMENTACIÓN ANIMAL. ELABORACIÓN DE PELLETS

El estándar de la industria de molinos de rodillos

Crumblers CPM

ALIMENTACIÓN ANIMAL. ELABORACIÓN DE PELLETS

CPM crumblers pellets son máquinas de alta capacidad, alto rendimiento, con muchas ventajas.

Enfriadora CPM

ALIMENTACIÓN ANIMAL. ELABORACIÓN DE PELLETS

CPM contracorriente y enfriadores horizontales vienen en una variedad de anchos y longitudes para satisfacer sus necesidades de refrigeración

Gladiator CPM

ALIMENTACIÓN ANIMAL. ELABORACIÓN DE PELLETS

Inoxidable puntos de contacto de acero
Descarga de pantalla para el control de tamaño de partículas
Pasador de seguridad para la protección de mermelada

Roskamp modelo FX1600 Laminadoras Mill

ALIMENTACIÓN ANIMAL. ELABORACIÓN DE PELLETS

En la alimentación animal, en copos de vapor de granos se utilizan para mejorar la eficiencia alimenticia y aumentar la producción de carne y leche. Cereales integrales (trigo, cebada, trigo y centeno) están acondicionadas con vapor a presión para aumentar la temperatura y el nivel de humedad, y luego en copos entre los rodillos de gran diámetro. Descamación aumenta la superficie del grano, y hace que un porcentaje de almidón se gelatiniza. Tanto la forma de alimentación y mayores niveles de gelatinización del almidón mejorar la bio-disponibilidad de la energía y los nutrientes disponibles en el grano.

Si desea conocer mas sobre Californai Pellet Mill visite su página oficial. https://www.cpm.net/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here