Mejore la calidad de la cama de pollos de engorde con mayor circulación de aire.

0
2979

El aumento de la capacidad de circulación de aire puede conducir a una cama más seca con una humedad más uniforme que ayuda a mejorar la salud de las aves. El uso de ventiladores de circulación de mayor capacidad puede ayudar a controlar los niveles de humedad de la camada de pollos de engorde, lo que genera bandadas más sanas y un mejor rendimiento general.

El 27 de marzo de 2018, el Dr. Brian Fairchild y Mike Czarick compartieron los resultados de estudios recientes realizados para medir la efectividad de los ventiladores de circulación como parte de un seminario web presentado por WATT Global Media y patrocinado por Jones-Hamilton Co. Fairchild, una extensión de aves de corral científico de la Universidad de Georgia, habló sobre la importancia de la humedad de la camada en la salud de la parvada. Czarick, asociado senior de servicios públicos de la Universidad de Georgia, habló sobre el papel que juegan los ventiladores de la circulación para mantener la cama y la calidad ambiental dentro de la casa.

Por qué la humedad de la basura importa

Dentro de la granja avícola, controlar el nivel de humedad de la camada es clave para controlar un factor crítico en la salud de las aves: el amoníaco.

Fairchild explicó que los niveles de amoniaco aumentan cuando la basura está demasiado húmeda, específicamente cuando la humedad de la cama está entre el 20 y el 40 por ciento. El aumento de los niveles de amoníaco conduce a problemas de salud y bienestar animal, como lesiones en las almohadillas plantares, ampollas en los senos, problemas de salud respiratoria y deformidades en las piernas. La basura excesivamente húmeda también puede contribuir a los problemas de coccidiosis en las parvadas.

Presentó estudios que muestran cómo la calidad de la pata, un indicador de salud y bienestar, se degrada a medida que la humedad de la camada aumenta con el tiempo. Investigaciones adicionales mostraron que los niveles de amoníaco, al igual que el dióxido de carbono, aumentan a medida que aumenta la humedad relativa. Por lo tanto, dijo, para mantener la mejor salud posible de las aves, los avicultores necesitan establecer su tasa de ventilación para controlar la humedad de la cama.

Fuente: WATTAgNet

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here