Cómo cuidar a un caballito de mar

0
2081

Por su aspecto exótico, está de moda tener peceras con caballitos de mar en las casas. De todas formas, es aconsejable saber que estos animales no viven bien en cautiverio, de manera que hay que darles las mejores condiciones para que se sientan lo mejor posible. Si quieres saber cómo cuidar a un caballito de mar, desde unComo.com te lo explicamos.

Para empezar, búscate una pecera solo para tu caballito de mar. No lo mezcles con ningún otro tipo de pez y, a ser posible, siquiera con otros de su misma especie. Como mucho, que sean 2 o uno solo, lo último, muchísimo mejor.

Comen alimentos vivos, cabe destacar que los caballitos de mar comen otros peces. Pero comen de una forma muy despacio. De manera que mejor es irles poniendo pieza a pieza y hasta que no terminen de comerla, no introducir otras. En sitios especializados, podrás encontrar comida congelada para estos peces.

Los caballitos de mar son de agua salada, así que evita todo tipo de elemento material en el agua, porque desprenden sustancias que les harían dañ;o. Busca plantas naturales, adornos de seda y todo cuanto consideres que sea en su beneficio y bienestar.

Los caballitos de mar cambian de color según el medio, es decir, que para adaptarse al medio, toman un color similar a este. Está bien jugar y cambiarles los objetos, pero cuidado con abusar mucho con esto. Les supondría una reducción de su tiempo de vida, además de estrés.

Mantén todo lo indicado anteriormente ya que esta especie es muy sensible y sufre mucho estrés por nada. Te recordamos que vivir en cautiverio no les sienta nada bien, así que cuídalo si los vas a meter en una pecera.

Fuente: http://animales.uncomo.com/articulo/como-cuidar-a-un-caballito-de-mar-20437.html#ixzz31z6WQuT7

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here