Minerales traza implicados en las funciones del sistema inmune de los animales

0
1678

A menudo discutimos los beneficios de controlar la respuesta inmune de los animales de granja. Queremos que tengan un sistema inmune fuerte para luchar contra los agentes patógenos, pero también requerimos que este mecanismo costoso y que consume energía / nutrientes permanezca inactivo cuando no se necesite. Da la casualidad que el sistema inmune a menudo se desencadena no solo por patógenos, sino también por ciertos ingredientes de alimentos que le presentan estructuras tales como las que se encuentran en los agentes patógenos. Tal ejemplo es la levadura y la soja, solo para nombrar dos ingredientes muy comunes.

Últimamente, el zinc y otros minerales traza han sido evaluados con respecto a su papel en la respuesta del sistema inmune. Los resultados pueden considerarse preliminares, pero ciertamente interesantes. Por supuesto, se necesita más investigación (como siempre) antes de poder asignar roles tan significativos a tales nutrientes comunes, pero no se puede ignorar la creciente evidencia.

Como sucede, ciertas formas de zinc, cobre y otros minerales pueden mejorar el estado del sistema inmunológico, y otros pueden desencadenar una inflamación o aliviar tales efectos. El zinc, el cobre, el manganeso y todos los minerales traza ya no se definen solo por su concentración. Han dejado de ser minerales simples en términos de nutrición clásicos. Las formas específicas de estos minerales están ahora implicadas en otras funciones, convirtiéndolas en ingredientes ‘funcionales’; queremos evitar llamarlos aditivos ‘saludables’.

Fuente: WATTAgNet

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here