LaRedMidia
Sábado, 26 mayo 2018
AVÍCOLA

TRUMP ANULA LAS INICIATIVAS ANIMALISTAS

Lunes, 23-abril-2018

La administración de Trump ha retirado oficialmente una norma de la era de Obama -creada en 2016-, que tenía como fin establecer reglas más estrictas para el tratamiento de animales cuya carne podría venderse como ecológica. La norma, que se creó por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos -USDA-, pretendía que las aves domésticas se alojasen en espacios suficientemente grandes para poder moverse libremente y permitiera estirar las extremidades al completo. Además, también se especificaba que la ganadería debería tener acceso al exterior durante todo el año.

TRUMP ANULA LAS INICIATIVAS ANIMALISTAS

El continuo crecimiento de la industria ecológica a nivel nacional y mundial muestra que los consumidores confían en el enfoque actual. Así pues, la nueva normativa respecto a lo que puede ser certificado como orgánico o no es clara en algunos puntos y difusa en otros. Que los animales deben criase sin antibióticos ni hormonas de crecimiento es uno de los puntos; también el que su alimentación sea orgánica sin plaguicidas sintéticos no aprobados. Pero hay menor claridad sobre el bienestar de los animales y las condiciones de vida, ya que muchas gallinas y vacas viven en las mismas o similares condiciones que las homologadas como no orgánicas, sin espacio para moverse y con sólo patios para el acceso al exterior.

La industria ecológica en EE. UU.

Seis de cada diez estadounidenses dicen que es muy importante que los animales utilizados para producir alimentos orgánicos se críen en granjas con estándares más altos de bienestar animal. Más de la mitad de los estadounidenses dice que es muy importante que los animales utilizados para producir alimentos orgánicos puedan salir y moverse libremente. Las ventas de carne y lácteos orgánicos totalizaron $ 47 mil millones en 2016 y el mercado de huevo orgánico creció 12,7% anualmente entre 2007 y 2016. Alrededor del 30% de los hogares estadounidenses ahora compran productos orgánicos, según Packaged Facts, una compañía de investigación de consumidores.

Fuente: Avicultura

Participe en el Foro de Red Midia:

  • Por favor, evite el uso de palabras soeces.
  • Las referencias de direcciones ajenas a otros sitios serán editadas.
  • Procure ser conciso y objetivo en sus opiniones.
  • Nos reservamos el derecho de publicar los comentarios.




Sea el primero en comentar.