LaRedMidia
Sábado, 26 mayo 2018
PORCINOS

DESARROLLO DE UNA VACUNA DE SUBUNIDAD CONTRA LA PPC DE DOSIS ÚNICA

Martes, 24-abril-2018

Este estudio tuvo como objetivo desarrollar una vacuna de subunidad no infecciosa y rentable que pueda provocar una inmunidad rápida y duradera.

DESARROLLO DE UNA VACUNA DE SUBUNIDAD CONTRA LA PPC DE DOSIS ÚNICA

La peste porcina clásica (PPC), una enfermedad altamente contagiosa, sigue siendo un importante problema comercial y de salud en la industria porcina, causando grandes pérdidas económicas en todo el mundo. Las vacunas vivas modificadas (MLV), comúnmente derivadas de la cepa C del virus de la PPC atenuado (PPCV) se han usado de forma rutinaria para controlar la enfermedad en países endémicos para la enfermedad. Sin embargo, para erradicar completamente la enfermedad, se debe poder acceder fácilmente una vacuna siempre disponible que sea potente, segura y no infecciosa para la PPC. Este estudio tuvo como objetivo desarrollar una vacuna no infecciosa y rentable que pueda provocar una inmunidad rápida y duradera.

Se realizaron una serie de estudios en animales para estudiar la eficacia de una vacuna fabricada a partir de la subunidad E2 de la PPC en emulsión aceite-en-agua como adyuvante, nombrada KNB-E2. La vacunación de los cerdos y los experimentos de exposición al virus de la PPC mostraron que una sola dosis de KNB-E2 con 25 μg de glicoproteína E2 recombinante del PPCV puede reducir la enfermedad y proteger de los síntomas clínicos. Además, se observó una reducción de los síntomas de la PPC mediada por KNB-E2 a las dos semanas tras la vacunación y los cerdos vacunados continuaron exhibiendo signos clínicos reducidos de la enfermedad cuando fueron expuestos a los dos meses y cuatro meses tras la vacunación.

Fuente: 3tres3

Participe en el Foro de Red Midia:

  • Por favor, evite el uso de palabras soeces.
  • Las referencias de direcciones ajenas a otros sitios serán editadas.
  • Procure ser conciso y objetivo en sus opiniones.
  • Nos reservamos el derecho de publicar los comentarios.




Sea el primero en comentar.