Desarrollan un GPS para ubicar las vacas perdidas

0
2438

Es un proyecto que llevan adelante cuatro ingenieros de la UNSL con el apoyo del Ministerio de Ciencia y Tecnología. Incluye también la alimentación y la hidratación.

Ingenieros en Electricidad de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) desarrollaron una nueva tecnología para la producción ganadera. Se trata de un sistema que, entre otras cosas, va a permitir el seguimiento de los animales en zonas complicadas como lo son las serranas. Las pruebas las están llevando adelante en un campo en Fraga, la conectividad para los ensayos se las provee el Ministerio de Ciencia y Tecnología y las necesidades de ese sector son debatidas con técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Universidad Católica de Cuyo (UCCuyo).

Los cuatro ingenieros trabajan (aunque es muy pronto para definirlo) en lo que podría llegar a ser un collar con sensores. El trabajo está incluido dentro del programa ‘Campo Conectado’, en el que confluyen proyectos presentados en 2017 en las jornadas de AgroTic. Universidades internacionales promueven los intercambios de alumnos con la condición de que vinculen información con la academia del país que visitan. Así fue que hace dos años atrás un ingeniero visitó el Departamento de Electrónica, de donde surgió la posibilidad de generar un proyecto con fines pecuarios. Además, en aquel momento la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales abrió la maestría en Sistemas Electrónicos en el Agro a la que hoy los puntanos tienen acceso. Son dos años de cursado. El primero se hace en San Luis y el segundo se cursa en Alemania. El examen se puede rendir en el idioma extranjero y de esa manera alcanzar el título de un Master europeo y otro argentino.

Fuente: Revista Chacra

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here