LaRedMidia
Sábado, 26 mayo 2018
ALIMENTOS

DEFIENDEN LA AUSENCIA DE CLEMBUTEROL EN LA CARNE MEXICANA

Jueves, 26-abril-2018

En relación a la información divulgada respecto a la posible contaminación de un boxeador mexicano por el consumo de carne mexicana por clembuterol, el Consejo Mexicano de la Carne (COMECARNE) expresa ha emitido un comunicado con el que quiere manifestar:

DEFIENDEN LA AUSENCIA DE CLEMBUTEROL EN LA CARNE MEXICANA

La carne mexicana que proviene de la industria formal NO contiene clembuterol. Debido al riesgo de los ingredientes activos de la sustancia, el uso de clembuterol para la engorda de ganado se encuentra prohibido en animales de abasto. Lo anterior fue determinado por las autoridades sanitarias. Es muy importante que el consumidor cuente con la información necesaria sobre la procedencia y calidad de los alimentos que consume. Al elegir productos que provienen de la industria formal, los consumidores pueden tener la certeza que están llevando a su mesa productos que cumplen con la normatividad vigente en materia de sanidad e inocuidad.

Por medio de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) la Secretaría de Salud y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) se llevan a cabo actividades de vigilancia y supervisión relacionadas con la inocuidad de los productos cárnicos. SENASICA en coordinación con las Delegaciones Estatales, aplica estrategias para evitar que los productores usen sustancias prohibidas para alimentar al ganado. El programa preventivo “Libre de Clembuterol para producción de carne bovina' tiene como propósito brindar la garantía a los consumidores de que todo producto proveniente de un corral de engorda será criado por un proveedor confiable.

La NOM 030 ZOO indica que el 100% de la carne importada al país deberá ser sometida al análisis de Clembuterol. SENASICA está encargado de llevar un estricto control dentro de los laboratorios especializados en el tema.

Fuente: Eurocarne

Participe en el Foro de Red Midia:

  • Por favor, evite el uso de palabras soeces.
  • Las referencias de direcciones ajenas a otros sitios serán editadas.
  • Procure ser conciso y objetivo en sus opiniones.
  • Nos reservamos el derecho de publicar los comentarios.




Sea el primero en comentar.