Formulación de alimentos para ganado

0
1405

Muy a menudo, una fórmula de alimentación animal es el esfuerzo combinado de muchos profesionales, sin que nadie tenga en cuenta la imagen completa. En una de mis visitas regulares a mi médico de medicina general, discutimos las diferentes curas ofrecidas por diferentes doctores para la misma dolencia. Dijo que en su profesión, tienen una regla de oro, en la que solo un médico cura. En otras palabras, muchos expertos pueden ofrecer su opinión y contribuir en su campo, pero debe haber un médico jefe que tenga la imagen completa del paciente y tome las decisiones finales, como lo que sucede con la nutrición del ganado y los muchos productos nutricionales en el mercado.

No hay fórmulas buenas o malas, solo fórmulas que funcionan (o no) por el motivo específico por el que se diseñaron.

Muy a menudo tengo que revisar una fórmula (o dos) que debe actualizarse. Siempre les pregunto a los tres preguntas: por qué, a quién y cuándo, ya que necesito saber los antecedentes del diseño o concepto de la fórmula inicial. En la mayoría de los casos, no estoy (sorprendido) al descubrir que tales fórmulas ya no funcionan y que muchos productos, ideas y conceptos han sido aplicados durante diferentes períodos de tiempo por diferentes profesionales de buena voluntad. No estaré en desacuerdo, pero ¿quién está teniendo en cuenta el concepto original de la fórmula? ¿Fue hecho para ser un producto comercializable general, un alimento interno o un suplemento nutricional destinado a un mercado determinado?

¡Abundan los ejemplos! He encontrado una gran cantidad de suplementos de antioxidantes para piensos que se usan en fórmulas que se preparan en Canadá y se deben consumir a los pocos días de la fabricación. O bien, he visto productos con óxido de zinc que se ofrecen a edades incorrectas, o harina de pescado objetable ofrecida en una etapa demasiado temprana. Sin mencionar que las fórmulas que contienen tantos aditivos se están descalificando prácticamente de cualquier competencia razonable en el mercado. Como me dijo una vez un colega, no hay fórmulas buenas o malas, solo fórmulas que funcionen (o no) por el motivo específico por el que se diseñaron. Muy a menudo olvidamos esta razón ya que nos distraemos fácilmente por marketing, competencia, innovación, etc. Por lo tanto, una muy buena pregunta para hoy es preguntarle a su equipo: ¿Quién está protegiendo la idea original de sus alimentos?

Fuente: WATTAgNet

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here