La eficiencia de la alimentación de pollos con capacidad antioxidante

0
3142

En la producción libre de antibióticos, apunta a mejorar la capacidad antioxidante de los pollos de engorde para mejorar la eficiencia de la alimentación.

La reducción de los promotores del crecimiento de antibióticos en la alimentación animal requiere el desarrollo de nuevas estrategias para mejorar la eficiencia de la alimentación (FE) en los sistemas de producción avícola. Esto representa oportunidades únicas para explorar las fuentes bioquímicas y fisiológicas de las variaciones entre animales asociadas con FE. La investigación ha demostrado un vínculo genético entre una mayor eficiencia alimenticia y una menor producción de especies de oxígeno reactivas mitocondriales (ROS) a nivel celular en pollos de engorde. Además, estudios recientes indican una relación positiva entre el aumento de la capacidad antioxidante en pollos de engorde inducida por ciertos extractos de plantas en los piensos y la tasa mejorada de conversión alimenticia (FCR).

Hay varias formas de evaluar la eficiencia de la alimentación. Los más utilizados son FCR y el consumo de alimento residual (RFI). FCR se define como la cantidad de alimento consumido por unidad de ganancia de peso. RFI se define como la diferencia entre la ingesta de alimento real y la prevista en función de la regresión de los requisitos para el aumento de peso y el mantenimiento del peso corporal.

Los beneficios financieros de la mejora de la eficiencia de la alimentación en la producción de aves de corral son claros, en particular con el aumento de los costos de alimentación. Sin embargo, también puede tener un impacto positivo en el medio ambiente. A medida que la eficiencia de la alimentación mejora, la cantidad de productos de desecho disminuye, lo que reduce las emisiones.

La eficiencia de la alimentación ha sido muy ponderada en los objetivos de mejoramiento para las aves de corral productoras de carne durante más de 40 años y, como resultado, se han logrado grandes avances. Investigaciones más recientes realizadas por un grupo de científicos avícolas de la Universidad de Arkansas brindan una idea de la base de la eficiencia alimenticia a nivel celular. El estrés oxidativo resultó ser una actividad celular que afecta la eficiencia de la alimentación.

Fuente: WATTAgNet

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here