Rabobank prevé tiempos turbulentos para el comercio de carne de aves

0
1560

Debido a las enfermedades animales y a la evolución de las relaciones comerciales entre países

Rabobank acaba de dar a conocer su informe trimestral sobre la evolución del comercio mundial de carne de aves para el segundo trimestre de 2018. De acuerdo con esta firma de consultoría, hasta ahora las perspectivas eran buenas debido a que se contaba con niveles de precios y márgenes razonables, así como con menos brotes de influenza aviar en comparación con el año pasado.

De cara a este año, Rabobank estima que se van a producir situaciones que no se habían vivido desde hace años ya que ‘en los próximos meses, el mercado mundial de aves de corral pasará por tiempos turbulentos’, dice Nan-Dirk Mulder, Analista Senior de Proteína Animal en Rabobank, ‘especialmente debido a las restricciones actuales debido a influenza aviar, la investigación de la operación Trapaça en Brasil , y las recientes restricciones temporales a las exportaciones a la UE de uno de los principales exportadores de Brasil, así como la prohibición pendiente de que podría llegar para productos exportados a Arabia Saudita.

Otros posibles obstáculos incluyen la investigación antidumping sobre las importaciones brasileñas por las autoridades chinas, y las renegociaciones del TLCAN, que podrían potencialmente alterar el comercio de aves de corral de América del Norte a finales de este año’. Muchos de estos factores pueden sacudir los flujos comerciales mundiales y afectar a los precios en los próximos meses:

Los precios de las aves de corral comercializadas a nivel
La gripe aviar todavía juega un papel
Las industrias regionales

Fuente: Eurocarne

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here