Problemas de Ácaros en los Erizos

0
5044

Ácaros
Un problemas muy común es la infección por ácaros. Pueden contagiarse de otras mascotas que tengas en casa, un parque o terreno. No se contagian a los humanos. Estos ácaros pueden encontrarse tanto en la zona con púas, con pelo como en los oídos.

· Sintomas: Picores, pérdida de púas, caspa y pequeñ;os puntos de color café o blanco en la base de las púas (heces de los ácaros). También suelen estar más nerviosos debido a su malestar y al picor. En caso de ácaros en los oidos puede apreciarse como se rascan los oídos continuamente y supuración.

· Tratamiento: Si sospechas de parásitos debes analizar bien a tu erizo en busca de algún diminuto punto blanco en movimiento (ácaro) o similar. En ese caso se recomienda la utilización de Stronghold a base de selamectina. Tres gotas en el lomo del erizo de manera que no pueda lamerse y en poco tiempo se eliminarán.

También debes limpiar bien todos los accesorios y cambiar el lecho. Si tienes más erizos se recomienda desparasitarlos también por prevención.

ATENCIÓN: Es importante no utilizar Ivermectina ya que es altamante tóxica para erizos y puede llegar a causar la muerte. Su aplicación es mediante inyecciones con un total de 3 dosis. En caso que veas que tu veterinario va a inyectar un antiparasitario asegurate que no sea este fármaco. Los sintomas suelen aparecer a partir de la segunda dosis.

Fuente: http://www.lawebdeloserizos.com/domesticos/enfermedades.php

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here